Ayudo a mejorar la calidad de vida de enfermeras desbordadas y con poco tiempo libre, ayudándoles a recuperar la ilusión por su vocación.
Trabajando a nivel físico, mental, emocional y energético .
Me presento
Hola. Mi nombre es Beatriz, enfermera con más de 24 años en la profesión.
Desde que tengo uso de razón, recuerdo que lo que más me gustaba era cuidar de los que me rodeaban: primero de mis muñecas. Después, de mis primos (por parte de madre yo era la mayor); y, finalmente, de los pacientes a los que atendí durante y después de mi formación.
Mi Historia
Además de Enfermería, y de una forma casual, estudié el Grado Superior en Dietética. Y, lo que a priori fue una formación para “no perder un año académico”, se convirtió en otra de mis grandes pasiones: la Nutrición y la alimentación saludable.
La mayor parte de mi trayectoria profesional he trabajado prestando cuidados y tratando a pacientes crónicos, lo que me permitió conocer algunos procesos relacionados con la gestión emocional. Y también trabajé durante 6 años en una empresa dedicada a tratamientos médico-estéticos, en los cuales la autoimagen y el autoconcepto tenían un papel relevante.
Siempre me he considerado enfermera con una visión Integrativa en lo que a la prestación de cuidados se refiere (no resonaba con eso de tratar a las personas “por partes”). Y durante el ejercicio profesional pude comprobar que, tal como estaba estructurado el sistema de salud, bajo mi punto de vista había bastantes lagunas a nivel de la práctica integral. Por eso, simultáneamente a la formación reglada y como complemento a la misma, he ido cursando otro tipo de estudios como Acupuntura y MTC, Reflexología Podal, Profesora de Yoga en distintas disciplinas (Hatha, Hipopresivo, Embarazo-post-parto y porteo, Nidra, Yoga facial), Mindfulness, PNL, Terapia Cráneo-Sacral, o Aromaterapia. Terapias que he ido aplicando en mí misma pudiendo comprobar en primera persona sus beneficios, y en las alumnos y pacientes de mi consulta particular y clases que imparto, y que actualmente compagino con mi trabajo como enfermera.
Cuando me dijeron que padecía un Trastorno de Ansiedad Generalizada por desgaste profesional, mi mundo se derrumbó.
Al principio no entendía cómo me podía estar pasando a mí. No paraba de culparme y de pensar «qué estaba haciendo mal».
Pero hasta llegar aquí no todo ha sido un camino fácil. De hecho, cuando se supone que debería estar en el mejor momento de la vida al haber conseguido lo que se considera el “pack de la felicidad” (había terminado la carrera que me gustaba, tenía mi trabajo estable, había formado una familia, mis hijos gozaban de salud, teníamos una casa, etc.) toqué fondo sin entender muy bien, al principio, dónde estaba el fallo.
Pasé de vivir con ilusión a, poco a poco, estar desmotivada, sintiendo que se me pasaban los días (e incluso los años) viviendo en piloto automático. Siempre cansada, sin energía y con la sensación de que el ir a trabajar era para mí una tortura en lugar de una ilusión. Lo cual me afectó, no sólo a nivel profesional, sino también en el terreno personal y de relaciones: me sentía una enfermera frustrada e incluso llegué a dudar de si había elegido correctamente mi trabajo o, si por el contrario, había perdido 20 años de mi vida ejerciendo una profesión equivocada.
Afortunadamente, y después de ser diagnosticada de TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizada), decidí retomar mi autocuidado y volví a invertir en mi crecimiento personal, algo que había ido dejando de lado a raíz de la maternidad. Y el poder salir de ese laberinto fue lo que me impulsó a crear, combinando mis conocimientos, un método propio que me sirvió para gestionar esa etapa, superar la frustración profesional, conectar de nuevo con la ilusión y cubrir así otro gran vacío: la falta de formación en nuestro propio cuidado como cuidadoras.
Después de algo más de 15 años trabajando en el mismo servicio tomé la decisión de dar un giro a nivel laboral, compaginando mi trabajo como enfermera con las clases de Yoga que imparto y con mi consulta de Nutrición, enseñando a mis pacientes cómo cuidarse y llevar un estilo de vida saludable.
Déjame darte un consejo : No pierdas la oportunidad de mejorar tu vida.
Mi formación
Soy consciente de que la formación y la actualización de conocimientos es básica para ser una buena profesional. Por eso a parte de aprender muchísimo de todas vosotras, también sigo formándome para estar al día de todo lo nuevo que puede aportar a mejorar nuestra calidad de vida.
10 cosas sobre mi
Técnico Especialista en Dietética y Nutrición
Diplomado Universitario en Enfermería
Certificación en Acupuntura y Medicina Tradicional China
Profesora de Yoga y Meditación IEY - Yoga Alliance (200 RYS)
Masaje-Yoga IEY - Yoga Alliance
Curso de Aromaterapia
Certificación de Terapia Cráneo-Sacral
Certificación de Yoga Facial
Practitioner en PNL (DHBS - Frank Pucelick)
Certificación de Experta en Détox y Coaching de Salud
Postgrado en Microbiota Intestinal Escuela Regenera (Xavi Cañellas)
Testimonios
Aquí tienes los testimonios de mujeres que estaban en tu situación y que se dieron cuenta de que había un camino hacia la fertilidad que no habían explorado
María: Madre de Juan
Elena: Madre de Clara
Maica: Madre de Noa y Eva
No esperes más. ¡Te lo mereces!
Descubre cómo con mi taller gratuito:
“ENFERMERA DESBORDADA: la causa principal de tu insatisfacción profesional”
Responsable: Beatriz Noguero Ortiz. Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.